Financiamiento gubernamental a periodistas pone en estado de vulnerabilidad al gremio




- Exigimos al presidente formalidad en propuesta para dar seguridad social a periodistas


El diputado Gabriel García Cantú, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua (GPPAN), se pronunció por buscar alternativas y políticas públicas que garanticen los derechos laborales del gremio periodístico en el estado.


Consideró que la propuesta de destinar una partida del presupuesto estatal para otorgar financiamiento hipotecario a periodistas, lejos de beneficiar al gremio lo coloca en un punto más de vulnerabilidad frente a las autoridades.  


Aseguró que el libre ejercicio de la prensa se puede ver vulnerado con esta medida, por lo que el GPPAN pugna por garantizar la libertad de expresión, muy contrario al clima de linchamiento político en que se encuentra el ejercicio periodístico en nuestro país, linchamiento encabezado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, factor que propicia la violencia en contra del gremio. 


Por eso, con el objetivo de apego a la cultura de la legalidad, dijo creer firmemente que la medida no representa una solución a la problemática, sino al contario, las compañías de medios de comunicación podrían encontrar en ella una medida para omitir sus obligaciones como patrones. 


“Con los antecedentes establecidos es que refiero que es indispensable que un planteamiento tan importante no sea realizado de una manera simplista, sin fundamento jurídico y sin previsión presupuestal suficiente”, dijo.

Comentarios