Necesario implementar la “Declaración de Venecia” con el objetivo de tener ciudades inclusivas, seguras y sostenibles para las familias: Marisela Terrazas



Con el propósito de iniciar programas transversales basado en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permitan el fortalecimiento de las familias como una institución y como agentes de desarrollo cruciales para generar ambientes adecuados que faciliten el progreso de los municipios chihuahuenses, es por eso que la diputada juarense, Marisela Terrazas presentó el día de hoy esta iniciativa que fue aprobada ante el pleno del H. Congreso del Estado de Chihuahua.



“La UNICEF ha señalado que las intervenciones de política familiar y las familias fuertes, son la base para alcanzar múltiples objetivos, incluso cuando se utiliza una sola política para un único fin, en cambio cuando las políticas familiares están mal diseñadas, pueden repercutir en resultados negativos”, dijo Marisela Terrazas.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de indicadores de progreso social definidos a nivel mundial, cuya finalidad es establecer objetivos globales de progreso social sostenible a través de 17 dimensiones y 169 metas para 2030, buscando atender a todos los sectores poblacionales.


Las familias fuertes funcionan como unidades de apoyo, proporcionando recursos importantes para todos los miembros. Estos recursos incluyen tiempo, dinero, recursos físicos, atención interpersonal y seguridad emocional. Las políticas deben tratar de facilitar la mayor eficacia de las actuales intervenciones sociales y reducir las dependencias de las prestaciones siempre que sea posible.



La Declaración de Venecia busca emprender acciones y esfuerzos comunes en materia de vivienda, nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad y medio ambiente, entre otros temas para consolidar las ciudades familiarmente sostenibles.

Comentarios