Pide Jesús Villarreal a la Federación para que tome prioridad al personal médico de Juárez y Chihuahua en la aplicación de las vacunas




En sesión ordinaria virtual, el diputado del PAN Jesús Villarreal, comentó que hay una fuerte protesta de los médicos en ciudad Juárez por la falta de vacunas, donde los trabajadores exigen inmunización contra el covid19.


Explicaron que siguen expuestos al virus de forma secundaria-


Con estos reclamos, es importante exhortar al Gobierno Federal para que tome como prioridad, al personal médico en el Estado de Chihuahua y en particular al de ciudad Juárez y  decida la aplicación de vacunas de forma proporcional a los distintos Municipios del Estado de acuerdo a su población adulta, sin excluir a los Municipios que cuentan con menor población, preciso Villarreal.


“¿Cómo es posible que no haya sida concluida la vacunación al personal médico y que no haya llegado ninguna vacuna a las ciudades más grandes del Estado para adultos mayores, de qué se trata?¿Cuál es el propósito de la estrategia?  Me queda claro que no es el interés por la salud de los Chihuahuenses”.


“Presidente López Obrador, el país y el Estado de Chihuahua, con personal médico enfermo o con menos médicos a causa de los fallecimientos traerán una población más enferma y con mayor riesgo de fallecimiento”, puntualizó.


Los médicos resaltan que hay personas que llegan con síntomas como estornudos o tos, siendo sospechosas de Covid, donde en muchas de las ocasiones llegan a cualquier hospital no especializado en Covid. Esto es un riesgo latente de contagio a la población médica que no está en la primera línea de atención de la pandemia, sobre todo porque se sabe que dicho personal no ha sido dotado de los implementos necesarios para la protección de su propia salud. 


Es por eso que se le pide corregir la priorización de vacunación por grupos, se ocupe de resolver a la mayor brevedad posible el problema sustantivo de vacunación para Juárez y el resto del Estado.

Comentarios