*Son personas que diariamente protegen a muchos, por eso consideramos que sea el 28 de abril como “Día del Guardia de Seguridad”: Patricia Jurado*




En sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la Diputada Patricia Jurado indicó que el trabajo del guardia de seguridad es uno de los más denostados, porque son personas que básicamente los encontramos tanto en tiendas, como centros comerciales, dependencias de gobierno municipal y estatal, escuelas, hospitales, aeropuertos, entre otros muchos sitios. 


Todos ellos tienen una gran responsabilidad, porque protegen a mucha gente, evitan robos, atentados, además se encargan de supervisar y controlar que no haya ningún tipo de problema. Y tienden a ser personas a quienes no les brindamos la importancia que ameritan, muchas veces por desconocimiento de sus labores y el alcance que tienen en nuestra protección y cuidado, puntualizó Patricia Jurado. 


Por estas razones, es por el que se pide que sea considerado el 28 de abril como el día del Guardia de Seguridad. Es lamentable dice la diputada del PAN, porque muchas de las veces son considerados una molestia, pero son personas que ponen en riesgo su vida por salvaguardar la de otros, sin importar quienes sean. Están de pie y permanecen ahí por largas jornadas como vigías de los bienes de otros.


Comentarios