*Basta de mentir, de robarnos la tranquilidad y de traicionar a quienes votaron por una transformación: Diputada Geo Bujanda*




El día de hoy la Diputada Georgina Bujanda solicitó de manera urgente al Gobierno Federal que implemente medidas y previsiones necesarias para el suministro de energía eléctrica suficiente en todo el país, ya que los apagones sufridos en días pasados sobre todo en el norte de México, han dejado impactos negativos en economía, salud, seguridad, educación, y básicamente en la forma en que vivimos.

“Nuevamente los otros datos del Presidente salen a relucir. Lo más fácil para explicar la crisis de energía eléctrica que estamos pasando es culpar los manejos de administraciones anteriores y a la corrupción. Pero lo cierto es que el Plan Quinquenal 2015-2019 que preveía por lo menos 128 bloques de extracción a través de licitaciones de hidrocarburos en algunos estados del norte de México, este gobierno las suspendió”. Señaló la legisladora panista. 



Geo Bujanda dijo que si bien es necesario combatir la corrupción, el tomar decisiones irresponsables, sin conocimiento y de manera arbitraria que afectan a millones de mexicanos, no es la respuesta ya que lo que México requiere es que se replantee de manera urgente la política energética.


“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de auto designarse la 4° Transformación, debería de ser llamada la gran regresión, lamentablemente hay un gran retroceso en todo, y las consecuencias las sufrimos las y los mexicanos día tras día de este gobierno” puntualizó la diputada. 


Así mismo, la representante del distrito 12, hizo énfasis que además de quedarnos sin luz, sin gas y sin agua; es tener que parar la actividad de las empresas, suspender clases, comprometer la atención médica en los hospitales y temer por la seguridad de nuestras familias en plena pandemia. 


“Es momento de exigir al Gobierno Federal resultados. Se tiene que asegurar la suficiencia energética del país, ya basta de mentir a las y los mexicanos, de robarnos la tranquilidad y de traicionar a quienes votaron por una supuesta transformación” Finalizó Geo Bujanda.


Comentarios