*Buena aceptación ha tenido la región noroeste con la aprobación del Congreso para declarar el 2021 como Año de las Culturas del Norte:Paty Jurado*



Esta iniciativa surge como una oportunidad de proyectar la riqueza histórica, cultural y turística que tiene la región noroeste del estado, buscando su incidencia con el tema de la reactivación económica, que será de gran importancia para los años siguientes, especialmente el 2021, señaló la diputada Paty Jurado.


Parte del objetivo es sembrar la curiosidad por conocer qué significan las culturas del norte y que se conozca un poco más de los atractivos turísticos que tenemos en el estado, y particularmente de la región. “Ejemplo de ello es la riqueza histórica y cultural que tenemos en el Pueblo Mágico de Casas Grandes, Janos, Galeana; los importantes atractivos turísticos en Madera, por mencionar algunos”.


Eventualmente esta proyección podría atraer turismo a la región y en general al estado, por ende derrama económica y turística en general. Es un merecido reconocimiento para la belleza cultural que tenemos. Esperamos sea un primer paso para lograr gestiones que impulsen el turismo, finalizó la Diputada por la Región Noroeste, Paty Jurado.



Comentarios