*Busca Patricia Jurado que el Senado apruebe iniciativa del cambio de horario*




Dentro de la sesión ordinaria, la diputada Patricia Jurado externó que ya se han enviado varias propuestas al Congreso de la Unión, donde se plantea que el estado de Chihuahua se pueda regir por la zona correspondiente al meridiano 90 Oeste todo el año.


Esta propuesta va dirigida al Gobierno de Chihuahua, así como a las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República, con la finalidad de que se colabore en el desahogo favorable de esta iniciativa que propone reformar la Ley del Sistema de Horario  en México.


La reforma dice Patricia Jurado, tiene su base en una consulta ciudadana, donde se llevaron mesas técnicas regionales en la que se consideró la opinión de la gente. Todos ellos fueron de organizaciones civiles, sectores empresariales e instituciones académicas.


En estas mesas se habló sobre cómo varios países optaron por adelantar de manera permanente una hora sus relojes, es decir que decidieron regirse por el huso de horario inmediato al este, donde no practican el horario del verano estacional. 


Adicionalmente, comentó que ha estado realizando gestiones paralelas a lo hoy expuesto en tribuna. “Es una iniciativa que nuestra ciudadanía exige; buscamos que el Estado pueda aportar elementos que refuercen la propuesta, para que el Senado le dé la importancia que esto amerita”


Comentarios