*Pide Jesús Villarreal a la Federación para que aumente los recursos a los agricultores y que vuelva el programa “Procampo” o implementar nuevas medidas de apoyo*



En sesión ordinaria, el diputado Jesús Villarreal, externo el apoyo que requieren los agricultores en este momento, debido al conflicto del agua en el Estado por la apertura y desfogue de las presas en la región centro sur del estado. Esta situación afecta a los productores agrícolas, piscícolas y ganaderos, además pone en riesgo la producción actual a la que corresponde al siguiente ciclo agrícola, afectando a miles de familias. 


El legislador pidió a la Federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se aumente el presupuesto correspondiente al apoyo a los agricultores de Chihuahua y  se genere programas de subsidios como lo fue en su tiempo el “PROCAMPO” o bien, se diseñen acciones inmediatas para resarcir el daño que se está ocasionando al campo chihuahuense. 


“Señor presidente de México, en el campo se percibe el abandono que no reflejan los datos que se proporcionan en los informes de gobierno, sin agua y sin apoyos suficientes, el ciclo agrícola siguiente está en riesgo inminente, se espera que este mensaje sea escuchado y atendido”.


Cabe mencionar, que Chihuahua lidera la producción nacional en 10 cultivos, alfalfa verde, algodón hueso, avena forrajera, avena grano, cebolla, chile verde, manzana, nuez, pistache y trigo forrajero, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Desarrollo Rural. Por eso la necesidad de implementar medidas y apoyos a los productores del campo chihuahuense, expresó el diputado del PAN.


Comentarios