Debemos mantener las leyes Vigentes: Rocío González por Reforma a la Ley de Obras Publicas y la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos




Presenta Rocío González reformas a la Ley de Obras Publicas y la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos

La Diputada Presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, dio a conocer que es importante el mantener las leyes vigentes y en sumo proceso, porque a pesar de que estas Leyes son realmente nuevas, pero debemos mantenerlas siempre vigentes y acorde a las necesidades que se requieran.
Indico que se acercó el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de varias dependencias pertenecientes al Municipio de Chihuahua y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, y expusieron algunas propuestas de modificación que consideraron importantes y que les serían de utilidad para poder operar de una manera más rápida y sencilla.

La reforma contempla:
El crear una Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, pero únicamente cuando se tratase algún tema inherente a Ciudad Juárez
Excepciones al padrón único de contratistas
Convenio de los entes públicos con la función pública para el uso del sistema electrónico de contrataciones
Mejor definición al estudio de mercado
Entre otras adecuaciones para darle mayor certeza jurídica a los entes públicos en la aplicación de la ley

Mediante estas peticiones, se determinó cuáles eran viables y cuales, por diversas cuestiones, no podrían quedar impactadas en la Ley. A pesar de que esta Ley es reciente, pero se acordó que también pudieran tener adecuaciones con la finalidad de que siempre se mantenga eficiente y vigente, dijo la Legisladora del PAN.

La otra Reforma es para la Ley de Adquisiciones, con el objetivo de generar más certidumbre jurídica dentro del funcionamiento gubernamental y del actuar de esta Ley, porque es necesario el brindar claridad en lo concerniente a la constitución de garantías en favor de los entes públicos.

Comentarios