*Como Presidente me permitió conocer a fondo y de cerca las necesidades en materia legislativa de todo nuestro Estado: Villarreal en informe*



El Diputado Jesús Villarreal durante su informe como Presidente del Congreso, dio a conocer que la rendición de cuentas, no solo es una obligación constitucional, es una obligación moral, es un deber cívico que tenemos los que representamos los intereses y aspiraciones de todos los ciudadanos.
“Como diputado, me he sumado con entusiasmo a la gran tarea de transformación del Chihuahua en el que creemos y podemos hacer realidad”.
“Este año tuve el Honor de ser Presidente del H. Congreso del Estado, el ostentar dicha responsabilidad me hizo ver más allá del Distrito que representó, tuve la convicción y la necesidad de crear un programa llamado Juntos Vinculemos Municipios el cual me permitió conocer a fondo y de cerca las necesidades en materia legislativa de todo nuestro Estado”.
En este primer año de trabajo, aprobamos reformas constitucionales.
La Reforma en materia de la Guardia Nacional, quiero decirle que en este tema se veló en todo momento por los intereses de los mexicanos por lo que se dieron grandes acuerdos a Nivel Federal, lo que permitió que el proyecto fuera modificado para beneficio de todos nosotros.
En materia educativa se estipula que se garantizarán materiales didácticos, así como infraestructura a las escuelas.

La Paridad de género consagra el derecho de las mujeres a participar en todos los espacios políticos, en condiciones de igualdad con los hombres.
Además, informo Villarreal, de que se dio continuidad a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, con la designación de los tres magistrados que conforman el Tribunal de Justicia Administrativa.

 “Estoy convencido de que todo aquel ciudadano que aspire a gobernar, debe de impulsar en todo momento la transparencia y el acceso a la información pública como un hábito de vida, como una consigna y una guía a seguir”.
Mi reconocimiento a las y los diputados que ante todo han escuchado la voz y han respondido a las causas de las y los ciudadanos, expreso Jesús Villarreal.

Comentarios