*El Chihuahua que queremos se construye con la convergencia de voluntades y no por producto de un talento individual: Villarreal en informe*




Durante la presentación del informe en el municipio de Buenaventura, el Presidente del Congreso Jesús Villarreal Macías, informó sobre el programa (Juntos Vinculando Municipios) :”El cual me permitió conocer a fondo y de cerca las necesidades en materia legislativa de todo el Estado, tuve el honor de contar con el apoyo del Gobernador del Estado a través de las secretarías de Gobierno, del cual visitamos todos los municipios y atendimos a todos los alcaldes de Chihuahua".

“Quiero dejar en claro el Chihuahua que queremos se construye con la convergencia de voluntades y que un mejor futuro no es producto de un talento individual”.

“Les aseguro que he dado y daré todo mi esfuerzo para rendirles siempre buenas cuentas, y más allá de los números a los que se llegaron, quiero poner énfasis en el significado y la trascendencia que tienen algunas reformas que realizamos”.

Indicó en su mensaje, que en el pasado mes de Diciembre, el Gobernador Constitucional del Estado le hizo entrega de la propuesta que contenía  la reestructura y/o el refinanciamiento de la deuda pública directa del Estado.

“Con el compromiso que tenemos para con las finanzas públicas de Chihuahua, se otorgó el voto de confianza para que el Gobierno del Estado trabajará nuevamente en el refinanciamiento de la deuda estatal, con ello se logró un sano desarrollo en la finanzas del mismo, lo que da pie al Plan Estatal de Inversión 2019-2021, destinándose 18,882 millones de pesos para obras por todo el Estado y con ellos los beneficios para todos los chihuahuenses; y en lo particular para nuestro municipio de Buenaventura se contempla una inversión total de 18.1 millones de pesos, los cuales podrían aplicarse de la siguiente manera para la región”.

• Rehabilitación de caminos y carreteras 9.2 millones de pesos
• Educación, salud y cuidado infantil 4.5 millones de pesos
• Deporte, recreación para las familias y rescate de espacio público 3 millones de pesos
• Y Desarrollo Económico y regional 1.4 millones de pesos.

Dicha inversión traerá a Buenaventura grandes avances. Al igual resaltó en materia legislativa sobre reformas de gran trascendencia para Chihuahua

Asumo de nuevo el compromiso de seguir contribuyendo a resolver las necesidades apremiantes de nuestra gente con mayor vulnerabilidad social, me comprometo a seguir promoviendo la gestión social, pero sobre todo me comprometo a seguir siendo un legislador y gestor incansable, dijo Villarreal.





Comentarios