Condena Blanca Gámez, asesinato de mujeres y niñas en la entidad



La diputada Blanca Gámez Gutiérrez condenó los recientes asesinatos de tres niñas en Ciudad Juárez y reprobó tajantemente los homicidios de mujeres y niñas ya que estos continuan perpetuando y normalizando la violencia contra las mujeres.
“Lamento mucho que se llegue al extremo de matar a niñas, por lo que solicito que se realicen las investigaciones pertinentes y se haga justicia”, expresó la legisladora de Acción Nacional.
Dejó ver que en la situación que estamos debería haber una alerta nacional ya que Chihuahua no es el único estado en el que se han suscitado crímenes de esta índole, y puso como ejemplo al estado de México donde se presentan estadísticas mayores a las de Chihuahua.

Por lo que recalcó que el Estado mexicano no ha cumplido con su responsabilidad de brindarle a las mujeres el acceso a la justicia.

Blanca Gámez indicó que la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es muy clara en cuanto al sistema y acciones que deben implementarse para prevenir, atender y sancionar  la violencia contra las mujeres, y que estas deben coordinarse entre municipios, estado y federación, a través de políticas integrales y no fragmentadas como ha ido sucediendo.

Comentarios