*Valenciano logra exhorto para reclamo de 200mdp de obra federal pagada*



“Estamos exhortando el gobierno federal a que haga efectivas las fianzas para que se termine de una vez por todas con esa rehabilitación”, expresó Jesús Valenciano, diputado por el distrito 19.
Este llamado, dijo el congresista, “es para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su órgano interno de control; también para el titular de la Secretaria de la Función Pública, para que se hagan válidas las fianzas que la empresa Construcción e Instalación de Infraestructura Urbana, S.A de C.V., otorgó como garantía de obra”.
“Literalmente se fueron y no cumplieron, contaban con 120 días para los trabajos y según el acta comenzarían el 16 de junio de 2016, y debieron acabar en octubre de 2016, y no han cumplido porque los trabajos se han extendido por años”, dijo categóricamente.
Jesús Valenciano refirió su propio paso por dicho tramo, “vemos que los trabajos no avanzan y tengo testimonios que demuestran el paro de labores por días, incluso meses, llegando al punto que la maquinaria se retiró y a la fecha así permanece, tan solo de este tramo se pagaron ya 23 mdp que no se han materializado en obra”, señaló.

Valenciano García consideró prudente destacar el abandono de obra y las molestias ocasionadas a usuarios de este tramo. “se ha convertido, inclusive, en un riesgo por la escasa señalización en la Chihuahua - Delicias, pero la detección que hicimos abarca varias obras federales en el estado por 200 mdp que ya se pagaron y nomás no hay tales obras".
Dicho exhorto incluye se ordene una inspección física de los trabajos ya ejecutados con la finalidad de que se evidencie que la obra no ha sido concluida en su totalidad.
https://diputados-pan.blogspot.com/2019/03/valenciano-logra-exhorto-para-reclamo.html

Comentarios