*Solicita Jesús Villarreal a la Federación cumpla lo acordado: seguridad y hospitales en Cd. Juárez*



El Presidente del Congreso Jesús Villarreal en su exposición dentro del pleno en ciudad Juárez, dio a conocer que la población local favoreció en votos a la actual administración federal, por hacer múltiples propuestas y compromisos que hasta el momento no se han realizado.
Villarreal indicó que dentro de las muchas necesidades que ciudad Juárez padece, se encuentran la de cubrir un mayor porcentaje de la población con atención médica especializada y de calidad, para lo cual es necesario la terminación de los hospitales que de anteriores administraciones estatales y federales han dejado de lado, como es el caso de los Hospitales de Cancerología y Especialidades.
La culminación de estos hospitales sería de gran beneficio para todos los habitantes del valle de Juárez dice el Legislador, pues tendrían pronta atención en enfermedades que no pueden esperar para ser atendidas en la capital del Estado o bien en otros Estados de la Republica.

Recordó el Presidente del Congreso que el Titular del Ejecutivo Federal prometió en campaña que al asumir la presidencia, reitero el compromiso de asignar un presupuesto basto para continuar con la creación y habilitación de dichos hospitales, pues aseguro frente a los ciudadanos que no dejaría sin resolver esos pendientes. “Es tiempo que Gobierno federal sea congruente con los juarenses, ya como en días anteriores se dio a conocer que los Chihuahuenses somos primer lugar en recaudación, eficiencia, cumplimiento y ejemplaridad en el pago de impuestos federales”.

Precisó que la premura de esta petición, es porque la salud es un tema que no se puede esperar, es por eso que se le solicita a la Federación para que se aceleren los apoyos de manera urgente en la conclusión de estos hospitales. "Entendemos que el Gobierno Federal se encuentra en la mejor disposición para dar agilidad a este proceso y se solidarice con esta causa".

En materia de seguridad el Presidente del Congreso expresó que, ciudad Juárez enfrenta un clima de inseguridad por los delitos que son de fuero federal y que lamentablemente han sido desatendidos. Es de igual manera que es necesario el plantear líneas de acción entorno a la seguridad que generen protección a la población, con el objetivo de no dejar ir a la inversión extranjera como tampoco propiciar más el desempleo.

"Son temas de importancia que deben atenderse con la urgencia que se requiere, porque lo que se pide es realizable en corto tiempo, como lo es la terminación de la construcción de los hospitales, como más seguridad en esta frontera," finalizó Villarreal.

Comentarios