Mario Mata y Jesús Valenciano logran ante juez que regrese dinero a guarderías



“En días pasados nos reunimos con propietarias de guarderías y por decisión promovieron amparo ante un juez, hoy ese amparo ha surtido efecto y gobierno federal deberá regresar recursos a las guarderías”, así lo externó el diputado federal Mario Mata Carrasco.
Recordó que casi todas las asistentes a dicha reunión promovieron protegerse de la acción de la ley, “y todos vienen en los mismos términos por lo que serán restituidos los recursos por lo que seguirá vigente el programa de guarderías en el estado”, recalcó.
Por su parte, el diputado local Jesús Valenciano, celebró el fallo del juez, adicionando que “fue el fruto de haber unido fuerzas, nos asiste la razón y la voluntad para que los niños reciban cuidados profesionales y sus madres puedan continuar trabajando”, dijo.

Valenciano celebró con beneplácito además que los recursos detenidos semanas y meses atrás deberán ser restituidos, “de acuerdo al fallo que otorgó el juez el gobierno federal deberá reponer recursos y es un gran logro de todas las propietarias que fueron valientes y se ampararon ante la acción del gobierno federal”, apuntó.
En la reunión que menciona Valenciano estuvieron presentes propietarias de guarderías procedentes de distintos municipios; asimismo, se otorgó asesoría legal en Delicias, Saucillo, Meoqui, Jiménez, Camargo, Rosales, Ojinaga, Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Allende, Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Anáhuac, Creel, Chihuahua Aquiles Serdán.

Comentarios