Podrán recibir reconocimiento Chihuahuense Destacada, mujeres aunque radiquen fuera de Chihuahua o hayan fallecido*



En voz de la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez,  secretaria de la Comisión de Igualdad, se informó la modificación al Decreto que establece el Reconocimiento de Chihuahuense Destacada, en cuyas ediciones de 2019 en adelante podrán participar como aspirantes las mujeres que siendo chihuahuenses por nacimiento radiquen en cualquier Estado de la República Mexicana y aquellas que sin haber nacido en la Entidad Federativa residan actualmente en el Estado, durante por lo menos los 24 meses previos al otorgamiento del reconocimiento.

También en caso de que alguna de las mujeres merecedoras del reconocimiento haya fallecido, podrá entregarse post mortem a través de su cónyuge, de sus hijos, hijas, o bien, del familiar más cercano.

Detalló la legisladora del PAN, que dentro de este cambio en los reconocimientos por lo menos una de los galardonadas de las diferentes categorías, tendrá la posibilidad de hablar ante el Pleno.

Otro de los cambios es la conformación del jurado calificador, ya que actualmente se tiene solamente un especialista en la materia, pero ahora a cada una de las disciplinas que se contemplen, deberán tener a tres especialistas que emitan el veredicto, que será inapelable. para con ello darle mayor certeza e imparcialidad a la votación.

Comentarios