Pide Jesús Villarreal a Congreso de la Unión para que reconsideren el presupuesto de egresos para el desarrollo del campo



El Presidente del Congreso de Chihuahua Jesús Villarreal junto con los Diputados Patricia Jurado y Jesús Velázquez informaron que más de 130 millones de personas viven en zonas rurales que se desempeñan en las labores de la agricultura que dependen básicamente de las lluvias irregulares, sobre todo en el norte del país.

En estas cinco décadas el campo mexicano ha tenido muchos declives, dejando al campesino con necesidades que requieren de mucha infraestructura y políticas eficientes honestas que brinden un incentivo para el financiamiento y la productividad del campo. Es por eso de esta petición que van destinadas a las Comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria que preside el Diputado por Chihuahua Eraclio (Yako) Rodríguez y también a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a fin que reconsideren el recorte presupuestal que fue aprobado el día de hoy y velen por el desarrollo y fomento al campo.

En México, más del 60% de la superficie es árida o semiárida y el 74% de la superficie agrícola se cultiva en temporal y sólo el 26% de la superficie cultivada cuenta con riego. Únicamente el 1.5% del financiamiento total de la economía se canaliza al sector rural y sólo el 6% de las unidades de producción agropecuaria, tienen acceso al crédito institucional. Es por eso la necesidad que desde el Congreso de la Unión sea vigilado este presupuesto para elevar las acciones pertinentes ante los recortes implementados por el ejecutivo federal, reiteró Villarreal.

Comentarios