A diferencia del Gobierno Federal, los legisladores del PAN no le dan la espalda a los chihuahuenses”: Fernando Álvarez Monje.



“Existe un gran contraste entre la propuesta del paquete económico para Chihuahua y el Proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de la Federación, pues mientras el gobierno federal deja en el abandono a la población de Chihuahua en materia de inversión de obra pública, apoyo al campo, al deporte y fortalecimiento para los municipios, nosotros hemos privilegiado al campo, a las mujeres, la seguridad, prevención del delito y obra pública”, puntualizó el diputado Fernando Álvarez Monje.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN destacó 11 importantes logros que fueron impulsados por su bancada con la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Chihuahua.

“Entre lo destacable -señaló- se garantiza que en Chihuahua este año no habrá incremento de impuestos, ni subirá el pago de derechos estatales. Tampoco se contempla la imposición de foto multas; además, acorde al plan estatal de austeridad, el Congreso de Chihuahua reducirá en 46 millones de pesos su presupuesto”.

En materia de ingresos, los legisladores panistas logramos una reducción de alrededor del 60% en el cobro de revalidación vehicular, mientras que al campo lo beneficiamos con una partida de 50 millones de pesos para ser tomados como garantías, a fin de que los productores tengan acceso a créditos baratos.

Agregó que, para el fortalecimiento de los municipios, durante el 2019 se contempla una inversión de más de mil 100 millones de pesos que estarán a disposición de los ayuntamientos para ser invertidos en obras y servicios que ellos mismos consideren prioritarios.

En materia de seguridad y procuración de justicia, el paquete económico de Chihuahua considera un incremento del 11% en el presupuesto para la Fiscalía General y se asignaron cerca de 20 millones de pesos para ser invertidos en programas específicos de prevención del delito.

Se desinaron cerca de 17 millones de pesos para el acceso a la justicia para las mujeres, lo que incluye la construcción de un Centro de Justicia en Ciudad Juárez. “En materia del deporte, destaca la programación de 5 millones de pesos para apoyar a atletas y deportistas de Chihuahua con posibilidades de participar en competencias nacionales e internacionales”.

Finalmente, el coordinador de la bancada panista apuntó que serán destinados 30 millones de pesos para obras y servicios en la ciudad de Chihuahua, lo que detonará además su desarrollo económico.

Comentarios