Propusimos la Ley para el Desarrollo Apícola y reformamos la Ley de ganadería para protección legal de la actividad y fomentarla: Jesus Villarreal en su 2do informe



En su mensaje dentro del segundo informe, el diputado Jesús Villarreal, indicó que se logró trabajar en equipo para dar buenos resultados legislativos: ”Nos alegramos de compartir que fuimos vínculo y gestores de la ciudadanía ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, en pro de la educación, la vivienda, la seguridad y la productividad del campo chihuahuense. Además de haber dado impulso a reformas y leyes orientadas a generar prosperidad y garantizar los derechos de las y los chihuahuenses”.


Nuestro trabajo realizado en el Congreso del Estado a lo largo de las 94 sesiones ordinarias, 14 sesiones solemnes, 7 periodos extraordinarios, así como diversas sesiones de comisión permanente, foros de consulta y mesas técnicas celebrados durante la presente Legislatura.


 Estas fueron nuestras iniciativas-


1. Iniciativa con carácter de decreto, a fin de crear la Comisión Especial de Trabajos Históricos, a efecto de nombrar al Estado de Chihuahua como "Cuna de la Revolución Mexicana".


2. Iniciativa a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua.


3. Iniciativa para atender y sancionar el abuso, desatención, maltrato o violencia física, psicológica o sexual, o de cualquier otro tipo, generada en contra de niñas, niños y adolescentes.


4. Iniciativa con carácter de decreto a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, en materia de maltrato animal.


5. Iniciativa a fin de expedir la Ley para el Desarrollo Apícola y Protección de Agentes Polinizadores; y reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Ganadería y del Código Penal, ambos del Estado, con el objeto de proteger y fomentar la actividad apícola


6. Exhortamos a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, para que realice una auditoría a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en relación con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


7. Pedimos a los 67 Ayuntamientos del Estado para que se pronuncien respecto a la propuesta de eliminar el cambio de horario en el Estado de Chihuahua.


8. Iniciativa para que se informe a esta Representación Popular del estatus jurídico y/o convenios celebrados con particulares para el uso de grúas de arrastre y la renta de corralones para los operativos en la capital del Estado.

9. Se exhortó a las fuerzas de seguridad del Estado, Federal y a la Guardia Nacional para analizar las estrategias y acciones implementadas en el Estado para salvaguardar la vida y tranquilidad de los chihuahuenses.


Villarreal impulso leyes junto con la bancada del PAN- reformas a diversos ordenamientos jurídicos y a la aprobación de nuevas leyes, entre las que destacan:


• -Ley de fiscalización superior del estado de Chihuahua.

•- Ley que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil del estado de  Chihuahua.

• -Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Chihuahua.

• -Ley de Adopciones del estado de Chihuahua.

•- Ley de Notariado del estado de Chihuahua.

•- Ley de bienes del estado de Chihuahua.

• -Ley de transporte del estado de Chihuahua.

• -Ley de firma electrónica avanzada del estado de Chihuahua

•- Reforma a la Ley orgánica del HCE para poder sesionar vía remota y presencial.

Comentarios