Impulsamos sancionar a quién maltrate a los menores así como su derecho a las tecnologías: Marisela Terrazas en su 2do informe



La diputada juarense Marisela Terrazas durante su segundo informe, dio a conocer que fue un año de mucho trabajo y de estar al pendiente de los derechos de los niños, por eso tuvo varias propuestas enfocadas dentro de su comisión de niños, niñas y adolescentes como lo fueron:

 

• Regular su alimentación con productos bajos en nutrientes-El objetivo de la propuesta es de fomentar programas en los gobiernos tanto estatal y municipal y dentro de las escuelas, todo con la intención de combatir la desnutrición crónica, aguda, sobrepeso y obesidad, sobre todo mediante el ejercicio.


• Sancionar el abuso, desatención, maltrato o violencia de cualquier tipo, generada en contra de ellos.


• Impulsar su derecho al acceso a las TICs.-Con esta propuesta de Accion Nacional, se busca garantizar el uso seguro del Internet, como medio efectivo para ejercer los derechos a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento, no discriminación, entre otros, de conformidad con el principio de interdependencia, en términos de las disposiciones aplicables.


• Proteger sus datos personales de todo padrón gubernamental.

• Impulsar la creación de un Consejo estatal para mejorar la política pública para ellos-Este será un Consejo que garantice la protección de los derechos de niños y jóvenes para contribuir en la implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas, programas y acciones que emanen del Sistema Nacional de Protección Integral.


Dentro del informe en ciudad Juárez resaltó diversas peticiones y exhortos:

 

- Exhortamos a los 67 Municipios que conforman el Estado de Chihuahua, para que ejecuten un proyecto sobre el apoyo económico a las Organizaciones de la Sociedad Civil, mismo que consiste en la realización de un descuento escalonado sobre el Impuesto Predial, de acuerdo al número de servicios que las Organizaciones de la Sociedad Civil otorguen.

 

- Exigimos al Poder Ejecutivo, así como a la Secretaría de Salud, ambos del Gobierno Federal, para que implementen estrategias y acciones para ayudar a las niñas y niños que son hospitalizados por Covid-19, así como para evitar que los casos sigan aumentando, ya que en el país han fallecido más de cien niños y se han presentado 6 mil 212 casos de niñas y niños infectados por este virus, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país.


-Exhortamos a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a dictaminar negativamente la iniciativa que pretende legalizar la interrupción del embarazo.


- Exhortamos al Poder Ejecutivo Federal, para que se definan correctamente las Reglas de Operación en los programas nacionales del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020; y al Congreso de la Unión, para que reconsidere los recortes realizados a los mismos.


- Exhortamos a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, para que realice una auditoría a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en relación con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


El informe fue llevado a cabo en la casa de una familia juarense porque creímos que fue la mejor manera de conectar con la ciudadanía de forma virtual.



Comentarios