*Presenta Marisela Terrazas iniciativa para no descuidar la nutrición en niñas, niños y adolescentes*



La Diputada Marisela Terrazas presentó el día de hoy ante el Congreso del Estado la iniciativa para combatir la desnutrición y la obesidad en niñas, niños y adolescentes.

El objetivo principal es tener presente en todo momento la importancia de la educación alimenticia de los niños y adolescentes, ya que es fundamental para el desarrollo pleno y evitar enfermedades y padecimientos futuros.
¨Destacó que tan solo en el año 2019, Chihuahua se colocaba en el primer lugar nacional de obesidad infantil y sobrepeso según el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua¨ indicó la Diputada.

La orientación sobre los riesgos de consumir alimentos con bajo valor nutricional y alta densidad energética es algo que nos compete a todos, no sólo al Gobierno, también los padres de familia quienes deben procurar preparar alimentos y refrigerios saludables con alto nivel nutricional y alta densidad energética. El consumo de agua potable, incluso en las escuelas fomentar más la actividad física e impulsar programas de prevención e información a nuestros niños y adolescentes para evitar el sobrepeso, la obesidad, desnutrición crónica, entre otros.

Aplaudo el esfuerzo que realiza tanto Gobierno del Estado en conjunto con DIF municipales, el sector privado y sociedad civil para proveer alimentación a familias vulnerables en esta contingencia.  La legisladora invitó a las familias a registrarse en la página del DIF Estatal difchihuahua.gob.mx. para recibir este apoyo alimentario.

Comentarios