Urge un Consejo de Salubridad para prevención: Jesús Villarreal



El Diputado Jesús Villarreal, pidió que el Presidente de la república junto con el Titular de la Secretaria de Salud conformen e instalen un consejo de salubridad general, para que dicten inmediatamente medidas preventivas indispensables.
“Es necesario tomar una postura para evitar contagios dentro de nuestro Estado, porque hemos visto que se ha ignorado ante esta difícil situación, que ha cobrado vidas a nivel mundial y que en fechas recientes ha llegado esta enfermedad a México”.
Es por lo anterior que tenemos que tomar cartas en el asunto como Congreso Estatal por la responsabilidad que tenemos frente a la ciudadanía Chihuahuense, expresó.

Villarreal señalo durante el pleno en el Congreso del Estado, que el Coronavirus es un problema serio de carácter mundial que también está trascendiendo en nuestro país. Detalló que el riesgo de contagio es alto, ya que es un virus que se transmite de forma sencilla y su capacidad para mantenerse en el ambiente es muy alta, así como sus síntomas, resultan parecidos a otros pertenecientes a enfermedades más comunes.
Informo que la Organización mundial de la salud indico que- ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada, ya que ello no solo perjudicará a los ciudadanos de ese país, sino que también afectará a otros países. Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus a cada oportunidad que tengamos. Todas las personas están en condiciones de contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas, de proteger a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte.

Comentarios