*Falso que con la legalización de la Mariguana se solucionen los problemas de violencia en el país: Miguel La torre*



El Diputado Miguel La torre, dio a conocer que desde el 2018 la Senadora Olga Sánchez Cordero de Morena propuso una iniciativa para la regulación de la Cannabis con fines lúdicos y uso médico, siendo aprobada por mayoría de votos.
Cabe mencionar que una de los motivos para esta propuesta, era que esta legalización, se acabarían los problemas del narcotráfico en el país, ya que según la información que proporciono, es que han muerto 240 mil personas y 40 desaparecidas.
Expresó La torre, que esta problemática con el narcotráfico es innegable, pero resulta totalmente falso que la legalización de la mariguana resuelva estos conflictos, debido a que los carteles de la droga, lo que menos trafican es con esta sustancia, sino que lo hacen con cocaína y drogas sintéticas.

Las confrontaciones que tienen estos grupos también lo hacen por la trata de personas y el tráfico de armas, pero hay que señalar que al tener la libre venta de la mariguana tampoco dejara de consumirse o reducirá, sino que aumentara al poder acceder fácilmente, quitando la prohibición que conllevara a integrarlas al estilo de vida común.

De igual manera se debe reconocer que la legalización del cannabis, en los términos propuestos en el dictamen que fue aprobado en días pasados en el Senado de la República, y aunque si bien se acota que su acceso será exclusivo para personas mayores de edad, va a resultar imposible controlar que esta sustancia llegue con mayor facilidad a las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios