EL RETO ES GRANDE, PERO TRABAJAREMOS DURO POR EL DESARROLLO DE LAS Y LOS CHIHUAHUENSES: LUIS AGUILAR, NUEVO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL



El Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito XX en el Congreso del Estado, presentó la petición de licencia en el Congreso del Estado, la cual le fue otorgada, para tomar protest como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, ante la renuncia del ex secretario Víctor Quintana.

“Antes que nada, quiero agradecer a Dios, a mi esposa Maribel y a mis hijos Luis, Isabella y Mateo, por su apoyo en cada decisión de vida que he tomado. Agradezco infinitamente al Gobernador Javier Corral por la confianza y la oportunidad de estar al frente de esta Secretaría tan importante. También, a las y los Diputados de esta LXVI Legislatura, por su apoyo en el trabajo realizado, la pluralidad de ideas enriquece sin duda alguna a la sociedad. Gracias también al equipo de trabajo de mi oficina en el Congreso del Estado, y de las oficinas de enlace en Camargo y Cd. Jiménez, que han trabajado día a día con un servidor, dando siempre lo mejor de sí".

 "Siempre he creído que el trabajo en equipo, es vital para lograr grandes cosas y es por eso que les agradezco a las mujeres y hombres que han sido parte fundamental de las metas y logros obtenidos, en este tiempo que he ejercido como Legislador. Es por ello que al aceptar esta nueva encomienda, el trabajo en equipo será pieza clave".

- Se trabajara muy de cerca con DIF Estatal, con las diversas organizaciones de la sociedad civil y con las y los chihuahuenses, para lograr los objetivos. Uno de los proyectos iniciales, será el ampliar la cobertura y los servicios del programa Chihuahua Crece Contigo, que se encarga de apoyar a mujeres embarazadas y a niñas y niños en situación de pobreza, con el fin de relanzar el proyecto de cuidado infantil, mediante la construcción de espacios dignos y de becas para su operación, beneficiando con esto a poco más de 5 mil niñas y niños chihuahuenses.

Además, se pondrá especial atención a los apoyos a adultos vulnerables, en especial a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante alianzas con organizaciones de la sociedad civil, para brindarles todas las oportunidades de desarrollo y de disfrutar una vida digna; apoyaremos y desarrollaremos proyectos productivos para que las personas obtengan un ingreso y con ello, una mejor calidad de vida para sus familias.

Indico -que el reto es grande, sin embargo, trabajaremos siempre con humildad y gran entrega, para lograr que los programas que se manejan en la Secretaría de Desarrollo Social crezcan y se logre beneficiar a más chihuahuenses.

 "Muchísimas gracias a toda la gente del Distrito XX, a quien orgullosamente represento y quienes mediante mensajes, llamadas y redes sociales, me han dado palabras de aliento para esta gran responsabilidad que tenemos ahora de frente. De mi parte, saben que las puertas siempre estarán abiertas para lo que se ofrezca y seguiremos trabajando por un mejor Chihuahua como lo he hecho hasta el día de hoy, ahora desde Desarrollo Social", menciono Luis Aguilar.

Comentarios