Pérez Cuellar sólo denosta proyectos del Gobernador en Juárez: Diputada Marisela Terrazas



“Creo que el Senador debe enfocarse en su trabajo legislativo y no meter mano a los proyectos benéficos para Ciudad Juárez.” afirma la Legisladora.

Ciudad Juárez, Chih.- La Diputada Marisela Terrazas en su calidad de representante del Grupo Parlamentario del PAN en Ciudad Juárez, indicó que los nuevos proyectos en puerta del Gobierno del Estado en la ciudad serán de gran utilidad, no sólo en el tema de transporte, sino también en seguridad, movilidad, recuperación de espacios y la misma economía local.

“No es posible que el Senador por Morena este empecinado en estancar el desarrollo de Ciudad Juárez, al ponerse en contra de proyectos que le van a dar un mayor dinamismo y modernización a la ciudad como el nuevo Sistema de Transporte BRT y el mismo proyecto del Parque El Chamizal, entre otros que se incluyen en el Plan de Inversión 2019-2021 del Gobernador, dónde no sólo interviene el Gobierno del Estado, sino también la Federación y el Municipio” expresó la Diputada.

El proyecto de la ampliación de la Ruta 1 del Sistema de Transporte BRT que equivale a más de $50 millones de pesos es una medida que dará solución inmediata al problema de movilidad actual, ya que incrementa la cobertura y las distancias en cerca de 10 kms., así como la reducción de tiempos de traslado de personas y 14 nuevas estaciones. Este proyecto sin duda viene a impactar en todos estos indicadores anteriores, beneficiando a todos los juarenses. La basta experiencia exitosa a nivel internacional en los sistemas BRT, muestra la colaboración sector público-privado como el mejor esquema de operación y este será un caso más.


Por otra parte, el proyecto denominado Mega Parque El Chamizal contempla una reingenieria que promete un espacio recreativo más atractivo para la comunidad fronteriza por la cantidad de recursos invertidos estatales como federales. Indicó la Diputada que este proyecto tiene contemplado activar los espacios deportivos y abrir áreas recreativas desde donde actualmente se ubica la X hasta el estadio. Estos espacios verdes sin duda harán que nuestras familias pasen más tiempo juntas y al mismo tiempo se activen en este gran pulmón de la ciudad.

El Senador sólo busca confundir a la gente y quiero pedirle a toda nuestra comunidad, desde la representación que me dieron en el Congreso del Estado, que no se dejen engañar ante la ola de declaraciones políticas que enturbian el ambiente y confunden a los ciudadanos en la frontera”. puntualizó la Diputada.


¨Desde el inicio de la administración, el Gobernador Javier Corral le ha apostado a nuestra ciudad regresándole lo que le corresponde y mejorando la calidad de vida de los juarenses. Estas obras fueron presentadas en presencia y avaladas por el delegado federal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa y del mismo alcalde Armando Cabada, así como la mayoría de los juarenses¨ concluyó la Diputada.

Comentarios