Trato digno a todos los elementos de la Guardia Nacional: Geo Bujanda



La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Georgina Bujanda, exhortó a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador resuelva las inconformidades que han orillado a los policías federales a manifestarse en las distintas partes del país.

Ante el trato desigual, era cuestión de tiempo para que los policías federales expresaran su descontento ya que están siendo sometidos a pruebas físicas, médicas y psicológicas. Sin embargo el presidente de la República debe llegar a un acuerdo con los elementos ya que la ciudadanía resulta ser la más afectada por esta mala operación.

La panista comentó que las modificaciones a las que están expuestos los policías federales y el trato que se les daría, sería en condiciones distintas y no en una línea de igualdad, además, a los elementos militares no se les pretende siquiera respetar su antigüedad.

“Esperamos que el gobierno federal otorgue una solución pronta a esto ya que todos tenemos el deseo que la Guardia Nacional cumpla con su cometido y para eso, quienes la integran necesitan un trato digno”, finalizó la legisladora.

Comentarios