Para seguir impulsando apoyos, fue importante la validación de la SCJN sobre la reestructuración de la deuda: Luis Aguilar



Después de que en el Congreso del Estado, los legisladores elaboraran la reorientación presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2019, y el Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua; la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó las diversas disposiciones de dicho ejercicio fiscal. Esto fue debido a una denuncia de inconstitucionalidad por parte de un grupo de legisladores que se opusieron contra esta reestructuración de la deuda pública en el Estado.
“Esta decisión de la SCJN le da a Chihuahua un respiro, ya que el Gobierno Estatal, podrá realizar un refinanciamiento de la deuda pública de la entidad a través de la Secretaría de Hacienda. De esta manera, podremos seguir gestionando apoyos para los diversos municipios del estado, y las necesidades que cada uno”.
 “Hay que recalcar que en la distribución de recursos para este año, no se afectó a ningún programa de índole social, aún cuando hubo un par de recortes en Desarrollo Social y Humano. Los chihuahuenses y el bienestar de nuestras familias, van primero”, expreso el Diputado del PAN, Luis Aguilar.
Para el tema de la reestructuración, la votación de la SCNJ fue aprobada con mayoría de 8 votos. En el rubro del Presupuesto de Egresos, se aprobó con mayoría de 10 votos.

Comentarios