*NECESARIO UN PLAN DE CONTROL DE DESECHOS EN SAUCILLO PARA PREVENIR CONTAMINACIÓN DEL RÍO: LUIS AGUILAR*



Debido a una denuncia de los pescadores de la región de Saucillo, la alcaldesa de este municipio, Aidé López de Anda y el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, el Dr. Oscar Fidencio Ibáñez Hernández, fueron recibidos por el Diputado por el PAN, Luis Aguilar con el objetivo de tratar el tema del rebombeo de agua en el centro de la ciudad de Saucillo.

“La idea de esta reunión es entablar un diálogo y llegar a un acuerdo con las diversas empresas que se dedican al proceso de curtido de jalapeños y otras tantas verduras de la región de Saucillo, para que los desechos que se generan por sus procesos de producción sean tratados y controlados de manera distinta. Esto junto con el mejor manejo del rebombeo del centro de esta ciudad, nos ayudará a evitar que los mantos acuíferos de este municipio se contaminen, y afecten a la población de peces en la región”, comentó Luis Aguilar.

Además de este tema, se habló también del desabasto de agua en la comunidad de Naica; para lo cual, se requerirá un mejor manejo, uso y administración del pozo que surte del vital líquido a los pobladores de esta comunidad para lograr mantener el abasto necesario para dicha ciudad.

Comentarios