La Suprema Corte otorga la razón a la mayoría del Congreso y al gobernador Corral; adelante a la reestructura de la deuda: Fernando Álvarez Monje.



“En Chihuahua este primero de julio SÍ tenemos que celebrar, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la legalidad de la reestructuración de la deuda heredada de César Duarte Jáquez, lo que permitirá dotar de más recursos al Estado para obras y servicios en beneficio de los chihuahuenses”, dijo el diputado Fernando Álvarez Monje.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN fue claro al señalar que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, reafirmaron que la reestructura  de los créditos fue realizada con toda legalidad, y que no se endeuda más al Estado.

Así mismo, lamentó que esta burda maniobra jurídica instrumentada por los legisladores de Morena para frenar intencionalmente la reestructura, nos haya costado a todos. “Con falsas premisas y sin fundamentos, los diputados de la cuarta transformación antepusieron intereses partidistas, privando de obra pública y servicios a los chihuahuenses de forma irresponsable y sin  visión de bien común”, apuntó.

Por último, Álvarez Monje celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia  de desechar la acción de inconstitucionalidad promovida por Morena,  con 8 votos a favor y 3 en contra, con la cual se destraba la reestructura.

Comentarios