*Propone diputado infantil del distrito 17 usar menos el automóvil para evitar contaminación*




Diego Alberto Pinedo Gándara, alumno del 6° grado de la escuela primaria Fernando Montes de Oca de la Colonia Palestina, se convirtió en el representante en el parlamento infantil de la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, del distrito 17 .

El diputado infantil expresó su preocupación por la contaminación ambiental que existe en Chihuahua por lo que invitó a la ciudadanía a utilizar menos el automóvil y fomentar el uso del transporte, caminar o andar en bicicleta.

“Entendamos que es hora de tomar medidas y quienes somos el futuro del país, nos preocupamos por la prevención del cáncer de pulmón, un ictus, enfermedades respiratorias o detener el calentamiento global, situaciones que impactan directamente a nuestra salud y bienestar”, puntualizó.

Diego Alberto Pinedo dio a conocer que existen diferentes tipos de contaminación, como la acústica, del agua y el suelo, por mencionar algunos ejemplos, pero en esta ocasión dedicó su mensaje a la contaminación atmosférica, una de las principales que afectan a la ciudad, debido a las emisiones provocadas por los medios de transporte.
Explicó que es la contaminación y como se puede revertir plantando árboles, reciclando, recogiendo los desechos de los animales domésticos y en general, cuidando la naturaleza.

El diputado por el distrito 17, agradeció a Blanca Gámez y a su asesora Verónica Aguilar, el apoyo que recibió durante su participación en este evento, sobre todo la oportunidad de  dar su opinión respecto al problema de la contaminación; “hago extensivo el agradecimiento a mi profesor y a mi madre quienes asesoraron mi proyecto, a todos ellos: ¡muchas gracias!” expresó Diego.
Diego Alberto Pinedo Gándara formó parte de “Diputado infantil por un día”, representación que se realiza de manera tradicional cada año el día 30 de abril para conmemorar el Día de la niña y el niño.




Comentarios