Propone Diputada Geo Bujanda, reunión de trabajo con titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Diputada Georgina Bujanda Ríos, presentó un punto de acuerdo con la finalidad de exhortar a la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez.

La solicitud es con el propósito de que la Fiscal informe las estrategias, avances y planes de acción de la FEM en Chihuahua. Así mismo, es prioritario implementar acciones integrales en conjunto con el poder legislativo para fortalecer el combate a la violencia de género, explicó la legisladora Bujanda
Es importante conocer también datos cualitativos como el perfil del perpetrador, así como de las víctimas que han sufrido de este brutal acto, cual es el tipo y calidad de la atención que se ha brindado a las víctimas y del mismo modo las medidas de protección y atención integral.

"Las y los legisladores debemos emprender acciones conducentes para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres desde el ámbito y esfera legislativa. Es claro que tenemos enormes retos para garantizar una vida libre de violencia y en ese sentido, debemos trabajar coordinados órdenes de gobierno, los tres poderes y la sociedad."
La FEM actúa hasta que tiene conocimiento de la noticia criminal, así son sus facultades. Debemos preguntarnos también, ¿Qué debemos hacer para prevenir que se comentan los delitos contra las mujeres?
Por ello consideramos prudente que sea la instancia experta en el tema, quien nos brinde las herramientas necesarias para poder realizar la labor legislativa, a efecto de proteger a las chihuahuenses. Finalizó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Comentarios