Listo Congreso para recibir paquete presupuestal: Valenciano



El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, dijo esta mañana que el poder legislativo se encuentra listo para recibir la propuesta presupuestal que envíe el ejecutivo del estado.

Anticipó que para mañana viernes 30 de noviembre estará arribando el paquete presupuestal que será analizado por los diputados, “principalmente es un trabajo al seno de la comisión, pero los diputados nos vamos a involucrar en ello”, advirtió.

Anunció asimismo el encuentro que tendrán diputados y secretarios de la administración estatal la siguiente semana: “a partir del miércoles y hasta el viernes recibiremos a los secretarios que ejercen, prácticamente, el 90% del presupuesto en el estado”.

Los secretarios que acudirán, de acuerdo al diputado Valenciano García, son: el Fiscal General del Estado, así como los secretarios de Educación, de Obras Públicas y Desarrollo Social para el miércoles 5 de diciembre. Para el jueves están programados el titular de Desarrollo Rural y el correspondiente de Salud; “y el viernes cerramos comparecencias con el Secretario de Hacienda a las 11 de la mañana”.

Jesús Valenciano dijo que las comparecencias son favorables para el estado en virtud de aclaraciones respecto a rubros y monto que el gobierno estatal tiene prospectados, así como la verificación que deben hacer los diputados respecto de algunos programas “buscamos la integración de un presupuesto humano y confiamos en que vienen partidas justas, posteriormente y luego del análisis, en la comisión que nos toca presidir emitiremos el dictamen que apruebe dicho paquete económico ya con las aclaraciones y adecuaciones pertinentes”, concluyó.

Comentarios