Apoyamos la decisión de los 12 gobernadores para que se les respete su autonomía:Marisela Terrazas


La Diputada del PAN Marisela Terrazas, dio su apoyo a la carta de petición que le mandaron los 12 gobernadores al presidente electo López Obrador, porque en primera no es parte de una rebelión, porque fue de manera respetuosa, pero por otro lado a estos super delegados no los avala ninguna base jurídica para ejercer de manera funcional.

Lo primero que resaltan los gobernadores es que también ven con malos ojos de que sean los militares los que ejerzan la seguridad en las calles, cuando ellos son entrenados para la guerra y no para actividades policiacas, dijo. También ya lo resalto el mismo gobernador Javier Corral de que también ellos fueron elegidos democráticamente para poder ejercer con propia autonomía los recursos y las labores que debe emprender un gobierno estatal.

Señaló Terrazas, que los 32 coordinadores estatales propuestos por el nuevo gobierno no pueden ni deben asumir funciones en los consejos de seguridad locales, porque esa función les corresponde a los gobernadores electos por los ciudadanos. Si pueden tener colaboración, pero no pueden tomar las riendas ni dirigir.

Comentarios