Propone Maribel Hernández protocolos de acción inmediata para localizar menores desaparecidos




“El objetivo es salvaguardar lo más valioso que tenemos, nuestros niños”, dijo.
La Diputada local de Acción Nacional, Maribel Hernández Martínez, propuso la creación de mecanismos y protocolos de acción inmediata para la búsqueda y localización de menores de edad desaparecidos en el estado, y dotar a la Fiscalía General del Estado de mayor capacidad y herramientas para realizar esta tarea.
La reforma de Hernández Martínez busca impulsar la capacitación del personal de las instituciones de seguridad pública y privada, en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
“Para el caso de personas desaparecidas menores de 18 años, deberán implementar sistemas de alerta y protocolos de acción inmediata para su búsqueda y localización de acuerdo al protocolo especializado de búsqueda de personas menores de 18 años, en el que podrán coadyuvar las Instituciones de Seguridad Pública, corporaciones de emergencia, medios de comunicación, prestadores de servicios de telecomunicaciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general”, mencionó la legisladora.
Maribel Hernández comentó que se trabajó en conjunto con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para definir los procedimientos, acciones, políticas públicas, instrumentos y protocolos a seguir cuando algún menor se encuentre desaparecido.
“La presente iniciativa tiene por objetivo establecer en nuestro marco jurídico, instrumentos legales que hagan frente a las situaciones que azotan a nuestra sociedad y como principal objetivo salvaguardar lo más valioso que tenemos, nuestros niños”, finalizó la congresista.

Comentarios