Fiscalía noroeste traerá beneficios a municipios vulnerables: presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso



 El Diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Chihuahua, destacó la necesidad de establecer la Fiscalía zona noroeste como una estrategia para combatir la inseguridad en la región, sobre todo en el municipio de Madera.

“Sin duda, la creación de esta nueva zona noroeste, va a traer varios beneficios a los municipios más vulnerables del estado, entre ellos son varios municipios de la sierra… como Madera que necesitan atención”, señaló.

El Diputado espera que esta propuesta, enviada por el ejecutivo estatal al Congreso de Chihuahua, sea aprobada por sus compañeras y compañeros legisladores lo más pronto posible. “Sin duda que esto es un avance para el área de seguridad pública en el estado, creo que va a ser benéfico para los chihuahuenses, y espero que sea aprobada en el Congreso por todos nuestros compañeros”, indicó.

Apuntó que con la creación de la fiscalía zona noroeste se vayan a descuidar las fiscalías que se ubican en otras zonas del estado, agregó que se destinarán más recursos a éstas.

“Las otras zonas también son necesarias, en Juárez vamos a tener nuevos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, hemos tenido pláticas con el señor Aparicio y va a haber una aplicación de elementos y recursos a Juárez y a Chihuahua”.

( Diputado Gabriel Garcia Cantú)

Comentarios