Sesionan Diputados infantiles en Congreso de Chihuahua; piden mejores condiciones y ambiente libre de violencia










En el marco de la celebración del evento “Diputado Infantil por un día”, niños y niñas de todo el Estado que fueron seleccionados por su desempeño académico, acudieron al recinto legislativo de Chihuahua para sesionar y rendir homenaje a la niñez y a la educación cívica.

En la sesión infantil, las niñas y los niños externaron las inquietudes y necesidades que tienen en sus comunidad y escuelas; desatacaron los temas de acoso escolar, mejoramiento de las condiciones escolares, obesidad infantil, pobreza, ambiente seguro y libre de violencia y deserción escolar, entre otras.

Las y los Diputados mayores celebraron este día con los niños y las niñas, los acompañaron a desayunar, convivieron con ellos y les ofrecieron obsequios.

Mientras los estudiantes de primaria exponían sus propuestas en el pleno, los legisladores tomaron los asientos del público para escuchar las iniciativas de los Diputados infantiles.

Al término de la sesión, el gobernador del estado espera a los niños Diputados en el Palacio de Gobierno junto con otros funcionarios infantiles, para ofrecerles un convivio, y más tarde recibirán un reconociendo por su participación en el evento.







Comentarios