Cumple Secretaría de Educación del Estado a pesar del freno de recursos por parte de federación: GPPAN



Reconocemos el trabajo que está haciendo la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno de Chihuahua porque está implementando mecanismos buscando mejorar las condiciones de los maestros y alumnos en Chihuahua, además de fomentar el deporte y el arte en todos los niveles educativos, manifestó la bancada panista en el Congreso del Estado ante la visita de su titular Pablo Cuarón.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) mencionó que a través del programa “Escuelas al 100”, después de muchos años se está volteando a las zonas indígenas más alejadas del Estado, invirtiendo en infraestructura académica y deportiva. Además de hacer un gran esfuerzo para que los estudiantes tengan docentes que impartan clases en su idioma originario.
Las y los legisladores panistas resaltaron la plataforma creada por la Secretaría de Educación de Chihuahua para certificar deportistas y que puedan contar con habilidad pedagógica, del cual saldrán competidores de alto rendimiento, explicaron.
El GPPAN señaló que a pesar de que la federación ha frenados los recursos que le corresponden a los maestros de Chihuahua, la dependencia educativa estatal está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con los pagos de los docentes, y con esto está evitar que los conflictos magisteriales crezcan.
La Secretará de Educación estatal está recuperando la confianza en el sector estudiantil y docente que se había perdido por las malas prácticas y engaños de parte de administraciones anteriores, explicó la bancada del PAN.








Comentarios