Ahorros y austeridad han permitido mejorar las finanzas de Chihuahua: GPPAN



El acuerdo de austeridad emprendido por el gobierno de Chihuahua ha sido la clave para mejorar las finanzas en el Estado, con lo que se ha logrado invertir en obra pública para los 67 municipios, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, comunicó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso.
La bancada panista manifestó que se dejaron de hacer gastos innecesarios como el que se utilizaban las dependencias estatales en comunicación social. Con el Acuerdo de austeridad todas las secretarías del gobierno estatal redujeron este presupuesto.
Por otro lado, el GPPAN informó que en el estado no existe un subejercicio como se ha planteado, ya que parte del gasto está presupuestado para obras públicas que están en curso, y que no se tomaron en cuanta al momento de la interpretación, pero están reflejados en el calendario de ejecución de obras públicas.
Finalmente apuntó que gracias a estas medidas y al ejercicio responsable de los recursos, se ha logrado mejorar la economía en la entidad.



Comentarios