*NECESARIO MODIFICAR CONDICIONES DE RENTA A LOCATARIOS ANTE PANDEMIA: JORGE SOTO*



Reafirmando su compromiso con el sector restaurantero, el Diputado Jorge Soto señaló que “El sector restaurantero es uno de los gremios más afectados durante la contingencia sanitaria, pues, desde antes que se declarara, varios restaurantes redujeron su actividad debido a lo anterior. Lo que se pretende con la presente iniciativa es que las empresas no caigan en incumplimiento de contratos por falta de pago en rentas, así mismo fomentar entre arrendadores y arrendatarios adecuaciones en sus obligaciones”, sostuvo el legislador panista.

Ante la situación donde muchos restaurantes han cerrado por no poder hacer frente a las obligaciones contractuales por pago de renta, esta iniciativa busca propiciar una relación más justa entre arrendadores y arrendatarios, no pretendiendo la omisión de pagos de las rentas, sino buscando que se renegocien plazos de pago, quitas o medidas que permitan que los establecimientos continúen operando y que no se den más cierres de empresas.


“Mi prioridad siempre ha sido la protección del empleo de las y los chihuahuenses, una empresa que cierra representa muchos empleos perdidos. Es importante proteger a los arrendadores para que no incurran en mora por falta de pago o mediante la judicialización de un proceso exista la figura del perito que determine la dimensión del daño para que el pago sea justo”, puntualizó Jorge Soto.

Comentarios