*Pide Villarreal nuevamente a la CFE para que acaben apagones y solicita mejores tarifas eléctricas al Gobierno Federal*



El Presidente del Congreso Jesús Villarreal Macías dio a conocer que desde el pasado mes de abril expuso la problemática que han tenido varios municipios por apagones debido al alto consumo de la energía eléctrica, sobre todo en Ojinaga y Aldama. Estos cambios de voltaje han propiciado a que se descompongan diversos aparatos electrodomésticos.
Este exhorto realizado y enviado a la autoridad correspondiente, no ha tenido respuesta, incluso dice Villarreal, se han presentado manifestaciones en la ciudad de Ojinaga en las oficinas de la Comisión Federal de electricidad por este motivo.

Es necesario recordarles al Presidente como también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se otorgue un subsidio especial a la electricidad en nuestro estado en esta temporada de verano; además se solicita a las instancias antes planteadas consideren la implementación de  una estrategia para contar con la generación de energía suficiente para prevenir apagones durante la misma, así como dar soluciones a los problemas que dicha situación ha causado a los habitantes.

Expreso: “Es lamentable la omisión en la que se está incurriendo por parte de las autoridades correspondientes, ya que los problemas no se han solucionado y las promesas y compromisos no se han cumplido, ya que como lo referí en el exhorto anterior, el Gobierno Federal se comprometió a disminuir las tarifas eléctricas en el norte del país, así como a mantener subsidios especiales y en su caso aumentarlos”.

Villarreal se solidariza con la población, porque esta problemática con los apagones no se ha solucionado. Esta situación les ha afectado con todos los aparatos electrodomésticos como los refrigeradores, que son indispensables en esta temporada de verano, porque mantiene los alimentos frescos y en buen estado, así como los aparatos de aire acondicionado que son necesarios para mejorar el clima por estas altas temperaturas.

Comentarios