Es necesario involucrar a los jóvenes sobre las decisiones del gobierno: Marisela Terrazas invitando al Parlamento Juvenil



La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, invitó a todos los jóvenes a este segundo evento “Parlamento Juvenil Chihuahuense edición 2019”, dedicado a ellos y se integren a los temas legislativos.

Es bien importante que los jóvenes y las nuevas generaciones conozcan lo que hace un legislador y sobre la gran trascendencia que tienen los diputados en la incidencia de las politicas públicas de gobierno.

Serán los días jueves 26 y 27 de septiembre cuando este ejercicio de participación ciudadana el parlamento juvenil, se este llevando a cabo dentro de Congreso del Estado.

Para esta participación informó la Diputada del PAN, los jóvenes deberán hacer un ensayo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que conlleva la convocatoria, además de que dentro de este foro se podrá hacer una sesión de Congreso, así como se realiza comúnmente con la intención de que conozcan lo que hacen los diputados, expresó Terrazas.

Los ODS 2030 que podrán exponer y debatir los 33 jóvenes electos son:
Fin de la pobreza
Hambre cero
Salud y bienestar
Educación y calidad
Igualdad de género
Agua limpia y saneamiento
Energía asequible y no contaminante
Trabajo decente y crecimiento económico
Industria, innovación e infraestructura
Reducción de las desigualdades
Ciudades y comunidades sostenibles
Producción y consumo responsable
Acción por el clima
Vida submarina
Vida de ecosistemas terrestres
Paz, justicia e instituciones sólidas
Alianzas para lograr objetivos

Las y los jóvenes que quieran participar deberán ser de 18 a 25 años, además de cumplir con ciertos requisitos que podrán ver en la página oficial del H. Congreso de Chihuahua www.congresochihuahua.gob.mx o comunicarse al teléfono: 412-3200, extensión 25201.

Comentarios