*Apoyó Blanca Gámez a mujer de 70 años para que recibiera su primera acta de nacimiento*



Pasaron 70 años para que la señora Sonia Elida Magaña Míreles recibiera su primera acta de nacimiento. Hoy gracias a las gestiones y el equipo jurídico de la diputada Blanca Gámez Gutiérrez por fin cuenta con un documento oficial que acredita su identidad.

Sonia, que fue la mas grande de 7 hermanos y hermanas, cuenta que su madre nunca la registró, desconoce las causas, lo que sí sabe es que siempre tuvo problemas para realizar todos los trámites que una persona necesita, desde inscribirse en la escuela, casarse, registrar a sus hijas e hijos, sin embargo, todo se fue resolviendo “gracias a Dios y a su esposo Abraham Córdova Gutiérrez”, asegura.

La señora comenta que tocó varias puertas para poder obtener su acta de nacimiento, incluso visitó la escuela Emiliano Zapata donde estudió hasta quinto año de primaria, además de acudir ante varias instancias de gobierno,  pero en ningún sitio obtuvo respuestas favorables. Fue hasta hace unos meses que se acercó a las oficinas de la diputada Blanca Gámez cuando por fin vio la luz.

La diputada Blanca Gámez explicó que se trata del tercer asunto de este tipo a nivel nacional en el que se hace un juicio ante un juzgado civil de lo familiar con el que se obtuvo el reconocimiento como persona de Sonia Elida Magaña Míreles y su existencia ante el Estado mexicano.

“Me siento feliz y satisfecha de haber contribuido y de ser parte de esta increíble historia, son estas cosas las que me motivan a seguir trabajando por la ciudadanía chihuahuense”, expresó la diputada.

Por su parte la señora Magaña se mostró agradecida por el apoyo y dijo sentirse muy contenta pues aunque ya es mayor, el obtener su acta de nacimiento le permite dejar amparada a su familia el día que ella falte.

Comentarios