Valenciano presidirá Comisión de Áreas Metropolitanas




“Vamos a tener u ofrecer un espacio abierto para el debate y deliberación de acciones encaminadas a la cooperación, como propuestas que solucionen posibles conflictos en las cuatro zonas metropolitanas del estado”; así lo expresó el diputado Jesús Valenciano García, quien a partir de enero encabezará los trabajos de la recién creada Comisión Especial de Áreas Metropolitanas.

Habló también sobre la adecuación o creación de un marco jurídico para regular o sustentar el desarrollo metropolitano “procuraremos la equidad social y el facto de sustentabilidad; ése es el objetivo de esta comisión, que legislativamente fortalezcamos toda acción o conducción en las manchas urbanas principales del estado, porque debemos favorecer el crecimiento que traen consigo, y sobre todo, la interactuación que hay entre ciudades vecinas”, apuntó.

Jesús Valenciano dijo que promoverán procesos legislativos orientados a la sustentar el desarrollo en concordancia con la economía y las necesidades de las cuatro zonas metropolitanas.

Esta nueva comisión de áreas metropolitanas será presidida por el diputado Jesús Valenciano, y le acompaña en la secretaría Alejandro Gloria González, así como los diputados Miguel La Torre, Jesús Villarreal, Arturo Parga, Carmen Estrada y Omar Bazán.

Valenciano García anunció que en unos días se estaría instalando oficialmente esta comisión, así como el planteamiento de los primeros trabajos en el seno del Congreso del Estado.

Comentarios