*Exhorta Álvarez Monje al Gobierno Federal y a los Estados, para que convoquen a una nueva Convención Nacional Hacendaria*



En su intervención ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el Coordinador de la bancada del PAN Fernando Álvarez, se pronunció por el llamado a una nueva Convención Nacional Hacendaria, lo anterior debido a que Chihuahua aporta de manera considerable al país y que aun en este momento con un notable desarrollo, enfrenta grandes problemáticas y circunstancias adversas, además de que en los últimos presupuestos de Egresos de la Federación el estado no ha tenido un trato justo ni equitativo.

Por otra parte, Álvarez Monje informó, que el estado de Chihuahua se encuentra en un mercado de franca desventaja ante las competencias internas y externas, pero que aun así, sigue dando grandes aportaciones a la economía nacional. Es por eso que se pide la aplicación de la justicia y sobre todo equidad financiera, solo pidiendo lo que corresponde a Chihuahua.

Actualmente, las condiciones de seguridad lamentablemente se han agravado, como el problema del narco tráfico, donde nuestra entidad se convirtió en trasiego de drogas, las guerras entre grupos delictivos, el incremento local en el consumo de estupefacientes y demás sustancias nocivas, representan amenazas para las autoridades y para la población civil, nunca antes vistas, como ejemplo, las agresiones fatales de que han sido objeto agentes policiacos estatales, y las muertes consecuentes en el cumplimiento del deber, puntualizo el Legislador del PAN.

Enfatizo que además Chihuahua ha tenido un trato fiscal injusto por parte de la administración federal que antecede, conocido por todos, a nivel nacional e internacional. “Nos ha costado desde recursos no presupuestados hasta francas medidas tramposas, gansteriles, denigrantes para quienes las han implementado en aras de seguir protegiendo a los legalmente buscados y en muchos casos, procesados.

Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, evoco en este espacio la larga, incansable e histórica lucha del PAN para lograr que esta Nación, sea una Nación democrática. “Bajo tales postulados de democracia y de leyes, hoy reitero que nos urge más que nunca, un trato fiscal justo, y más recursos financieros”.

Cabe resaltar que el Gobernador Javier Corral Jurado, le planteo al Presidente López Obrador durante el arranque del programa de la zona libre de la frontera norte, para que se convoque a una Convención Nacional Hacendaria, señalando que es urgente revisar el convenio de coordinación fiscal, y retribuirle a Chihuahua los recursos en base a su contribución a la Federación.

Comentarios