En desacuerdo que la seguridad se centralice con la Guardia Nacional: Villarreal



El Presidente del Congreso Jesús Villarreal mostro su desacuerdo sobre la Guardia Nacional quedara entre un mando civil y militar, pero lo más lamentable es que se pretenda que la seguridad la tenga solamente la federación, porque deja obsoleto a los municipios y Estados.

Reconoció la importancia patriótica de las Fuerzas armadas dentro de sus labores contra el narcotráfico, pero considero que se requiere unión de las policías locales para los deberes de policía y vigilancia.

Es importante y sumamente necesario que cada Estado deba contar con su propio plan de seguridad con su debida coordinación de los tres niveles de gobierno, porque la cuestión militar no contempla la capacitación para vigilancia e investigación.

Declaro Villarreal que se manifiesta en contra de que la Guardia Nacional deban ser auxiliares del Ministerio Público en la investigación de los delitos, ya que esto atenta con el uso excepcional que debe darse a las fuerzas armadas en el terreno de la seguridad pública, además de que debe existir un esquema de rendición de cuentas de las acciones que conlleve la Guardia Nacional

Comentarios