Pide Diputada Patricia Jurado aplicación de recurso del Estado para atender la problemática de los grupos migrantes asentados en el Municipio de Janos



La Diputada Jurado indico que el municipio de Janos atestigua un evidente crecimiento en su población; esto debido a la oferta de trabajo que ofrece el municipio en materia de producción agrícola. Dicha población conformada en su mayoría por comunidades indígenas originarias de Guerrero, se establece en el municipio a partir del mes de marzo, y participa durante todo el proceso de siembra y cosecha de chile y algodón.

Enfatizó la Diputada que una de las principales quejas entre los habitantes, es el problema que se origina por el choque social y cultural de ambas poblaciones. Las comunidades migrantes, respaldándose por un derecho consuetudinario étnico, realizan actividades delictivas, entre las que se encuentran principalmente el tráfico y violación de menores, así como los enfrentamientos con arma blanca. siendo esto una amenaza para la población local y tremendo desafío para el gobierno municipal, ya que no se cuenta con los recursos suficientes para combatir esta problemática que se ha vuelto cada vez más frecuente.

En su mensaje reconoció el esfuerzo emprendido por el gobierno estatal atender esta situación, pero también considera necesario aumentar los trabajos emprendidos para poder dar apoyo y abasto a las necesidades que aquejan a su tan querido distrito.

Comentarios