Pide Diputada Marisela Terrazas que en Ciudad Juárez también los detenidos se les garantice seguridad e integridad física



La Legisladora del PAN Marisela Terrazas dio a conocer durante el pleno en Congreso del Estado, que hace días se mostró un video donde un grupo de personas presuntamente agentes de la policía de Ciudad Juárez se encontraban torturando a un detenido.

Aclaró Terrazas que con esta petición no se pretende dar la protección de criminales ni mucho menos de omitir su castigo, pero sí de promover sentencias dentro del marco legal y con irrestricto apego a sus derechos como personas, además de que es indispensable que se cuente con cuerpos de seguridad en quien la población pueda confiar. Con ello se deberá también dar una evaluación sobre la conducta de sus integrantes, métodos y protocolos que son utilizados.

Cabe mencionar que el alcalde de Juárez dio instrucción para llevar a cabo esta investigación y sancionar a los responsables, pero es necesario ser tajantes en decir que este video fue de manera anónima, lo que se asume es una práctica que ocurre frecuentemente dentro de la corporación. Es importante insistir, dice Marisela Terrazas, que ésta no se limite a este hecho únicamente, ya que existe como antecedente el fallecimiento de un detenido por esta misma corporación el jueves 17 de febrero de 2017 mientras era sometido por 7 agentes de la Policía Municipal y de Tránsito.

De esa acción el Presidente Municipal juarense dijo entonces que se investigaría el caso, sin embargo, hasta este momento las investigaciones siguen en proceso sin haber deslindado responsabilidades.
El actuar de los agentes siempre debe estar apegada conforme a derecho, mismo que está establecido en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como lo dispuesto en el protocolo de uso de fuerza de obligatoriedad nacional por mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Para ello, es importante la capacitación e instrucción en prácticas policiales, que se dé el debido proceso de sanción ante asuntos internos. Que se capacite, instruya y evalúe las prácticas policiales, señaló la Legisladora del PAN.

Comentarios