Mejora Regulatoria: normas claras y simplificación de trámites permitirán inhibir la corrupción y hacer gobiernos más eficientes




Propone Jorge Soto Ley de Mejora Regulatoria para simplificar trámites y servicios 

En su mensaje en el Pleno del Congreso del Estado, el Diputado del PAN Jorge Soto dio a conocer que uno de los obstáculos para lograr la competitividad económica y el desarrollo productivo radica en la burocracia de los trámites y de los servicios públicos.
“Esta inadecuada regulación obstruye una correcta prestación de bienes y servicios, afectando también el entorno empresarial, imponiendo altos costos de cumplimiento. Todo esto se traduce en gran pérdida de tiempo, dinero y es un fuerte incentivo para cometer actos de corrupción”, indicó el Legislador.
Informó, que la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas realizada por el INEGI y la CONAMER, arrojó que el 20.2% del total de las unidades económicas consideraron que, durante 2016, el marco regulatorio (realizar trámites, atender normas, licencias, permisos o inspecciones gubernamentales) representó un obstáculo para el logro de sus objetivos de negocio.
Existen muchos datos estadísticos que nos obligan a generar políticas públicas que mejoren el marco normativo y facilite la actividad empresarial, con el objetivo de optimizar la eficiencia de la economía, que conlleva el proteger los derechos y la seguridad de la ciudadanía en la prestación de los bienes y servicios públicos.
“La mejora regulatoria no solo ofrece beneficios desde la perspectiva económica para ser un Estado más competitivo, sino que también fortalece a las instituciones gubernamentales en su desempeño”, expresó Jorge Soto.

Comentarios