Mis labores legislativas se centraron en el tema de seguridad: Laura Marín



En el informe de actividades de la bancada del PAN, la diputada juarense Laura Marín dio a conocer que como grupo parlamentario y de forma personal se presentaron 96 iniciativas de diversas materias.
Emprendió desde la comisión de Justicia una serie de trabajos que fueron importantes para lograr une reforma histórica en las penas de homicidio, con la finalidad de que los homicidas no obtengan cuando las víctimas indirectas de este delito no han sanado emocionalmente.

Informo la legisladora que anteriormente un homicida podía obtener su libertad a los dos años y medio aproximadamente, por lo que con esta reforma logramos poner un candado a la famosa puerta giratoria.

Marín informo durante su presentación una serie de trabajos como la creación de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Chihuahua, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Explico en su mensaje que estuvo encabezando la lucha por un servicio de transporte digno, que no tomo como bandera política, porque presento iniciativa para realizar una reforma integral a la ley de transporte. “Esto molestó a los concesionarios del transporte y fui víctima de gritos, insultos y demás situaciones, pero créanme que nunca desistí, no lograron amedrentarme. Por cuestiones de tiempo, no logró salir en esta legislatura el anteproyecto que ya se tiene, sin embargo se sentaron las bases para una transformación del transporte”.

Resalto particularmente dos exhortos a la federación:

Enérgicamente se exhortó a la Secretaría de Gobernación a fin de que se lleve a las prisiones federales a todas las personas sentenciadas por delitos federales que se encuentran en las prisiones del Estado. Para lograr un ahorro cerca de cuatro millones y medio de pesos mensuales.

También se envió iniciativa para reformar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con la finalidad de que los homicidios de alto impacto y de delincuencia organizada sean atraídos por la Procuraduría General de la República.

En la misma tesitura, se envió al Congreso de la Unión iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de que una parte de las armas decomisadas a la delincuencia organizada, sean destinados a las policías estatales, evitando así un gasto al Estado. ahorrando aproximadamente 90 millones de pesos en armamento, detallo, Laura Marín.

Comentarios