Me comprometí con los productores del sotol a impulsar el gremio: Maribel Hernández


La Comisión de Economía, Turismo y Servicios en el Congreso de Chihuahua, presidida por la Diputada de Acción Nacional, Maribel Hernández Martínez, sesionó esta mañana para avanzar en los trabajos de la creación de ley de fomento a la actividad sotolera en el Estado.

La propia presidenta de dicha Comisión ha sido la promotora de esta ley, la cual busca detonar la industria, impulsar las regiones sotoleras y crear nuevos empleos.

La Legisladora mencionó que tiene un compromiso con el gremio. “Me comprometí con ellos a promover la actividad sotolera, y eso es lo que estamos haciendo, estamos detallando esta ley para que beneficie tanto al sector sotolero como al consumidor.

Así mismo, destacó que con esta ley se reafirma la identidad chihuahuense al mostrar al exterior esta bebida de tradición ancestral. “A través del sotol se conoce nuestra historia, es parte de nuestra identidad, por eso me interesa mucho que se impulse y se regule la actividad”.

Por otra parte, en la Comisión también se discutió sobre la modificación del organismo público descentralizado “Promotora de la Industria Chihuahuense”, iniciativa presentada por el gobernador Javier Corral, para mejorar su funcionamiento.




Comentarios